Obligaciones y Validez de un Certificado Energético

¿Conoce cuándo debe realizar el certificado energético de su vivienda y sus obligaciones?

Según nos detalla el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios en su artículo 11 y artículo 14 :

Obligaciones

Cuando el edificio existente sea objeto de contrato de compraventa de la totalidad o parte del edificio, el certificado de eficiencia energética obtenido será puesto a disposición del adquiriente.

Cuando el objeto del contrato sea el arrendamiento de la totalidad o parte del edificio, bastará con la simple exhibición y pu

esta a disposición del arrendatario de una copia del referido certificado.

Validez

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años desde su emisión.

El propietario del edificio será responsable de la renovación o actualización del certificado de eficiencia energética . El propietario podrá proceder voluntariamente a su actualización, cuando

considere que existen variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar el certificado de eficiencia energética.

Por tanto, toda persona que venda o alquile una vivienda en propiedad, seberá estar en posesión del certificado energético del inmueble, actualizandolo en un periodo máximo de 10 años desde su última emisión.


Referencia bibliográfica: RD.235/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *