Edita ficheros XML de Certificaciones Energéticas

¿Qué información contiene los ficheros XML que obtenemos de la aplicación CE3x del cálculo de la demanda energética de edificios como el software CE3x?

La primera opción de muchos usuarios, sería ver el contenido del mismo mediante el blog de notas de Windows, del cual , obtenemos una visión algo confusa sobre la información que contiene; aunque mirándolo cuidadosamente, podemos llegar a datos importante de la certificación, teniendo la opción de modificarlo.

Un fallo demasiado común de estos ficheros radica en el numero de plantas sobre rasante “<NumeroDePlantasSobreRasante>99999999.99</NumeroDePlantasSobreRasante>”. Unicamente debemos eliminar el número 99999999.99” y escribir el número real de plantas que contenga el inmueble certificado.

Otra forma de revisar los datos de este tipo de fichero es mediante el visor https://visorxml.codigotecnico.org/ que ofrece la

página del código técnico, en el que se puede ver los mismos datos que mediante el blog de notas, pero organizado y de fácil comprensión. Al igual que en el blog de notas, podemos modificar cualquier valor del certificado, como referencia al ejemplo anterior, volvemos a ver que en plantas sobre rasante aparece nuevamente el valor “99999999.99” y al igual que anteriormente, solo tenemos que editar el campo y escribir el valor correcto.

Otro aspecto significativo de este visor es que nos emite un informe complementario de eficiencia energética, el cual podemos emplear como documentación anexa al certificado. En términos generales se trata de un resumen de los datos introducidos en el programa CE3x.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *